Por mucho tiempo, se nos han presentado personajes reales o ficticios que han sido reconocidas por el público como súper héroes, personajes con súper poderes, que no le temen a nada, y que están siempre listos para enfrentar cualquier situación que se les presenta, sin ningún tipo de temor.
De hecho, con el transcurrir de los años, escritores, de la llamada ciencia ficción, han llegado a crear toda una “liga de la justicia” de súper héroes, comenzando con el primer justiciero, “El Capitán América” y luego otros como: Batman, el Hombre Araña y la Mujer Maravilla.
Estos héroes, han sido reconocidos por su labor justiciera ayudando al mundo atrapando delincuentes, liberando personas secuestradas, entre muchas hazañas más. Más sin embargo, aunque la humanidad los ha visto como invencibles, en realidad a estos personajes de ficción se les presentaba como héroes que también poseían una debilidad o un talón de Aquiles; por ejemplo: Spiderman, a veces perdía sus poderes y tenía un problema de identidad; Superman, se debilitaba con la kriptonita; Batman, era un hombre que tenía mucho dinero y poseía armas poderosas, pero era muy solitario y mujeriego.
Reflexionando al respecto, pienso que en realidad si existe un verdadero y único gran súper héroe de la historia, el único perfecto e invencible, aquel que en medio de nuestras debilidades, nos fortalece. Aquel que como nos dice el Apóstol Pablo en su carta a los Corintios “pero el Señor me ha dicho: Mi amor es todo lo que necesitas; pues mi poder se muestra plenamente en la debilidad…” (2 Corintios 12:9 DHH).
Querido lector ¿Ya sabes de quién estoy hablando?, ¡sí! me refiero a Jesucristo, nuestro Salvador, nuestro Redentor, nuestro Libertador, quien murió y resucitó para darnos vida abundante durante nuestra existencia terrenal y vida eterna en su presencia.
Jesucristo, aquel que pudo caminar sobre las aguas, sanar a los enfermos, resucitar a Lázaro, dar de comer a cinco mil, teniendo solo cinco panes y dos pescados; aquel que venció a la muerte y resucitó al tercer día como nos dice el Evangelio de Lucas “Y dijo: Efectivamente, se escribió hace mucho tiempo que el Mesías debería sufrir, morir y resucitar al tercer día.” (Lucas 24:46 NTV).
Si quieres saber más del único y verdadero súper héroe, que vivió en este mundo hace más de 2 mil años, que resucitó y vive eternamente; no tienes que buscarlo por la televisión, ni tienes que correr a ver la última película que salió en el cine; solo búscalo con todo tu corazón, hablando con Él, a través de la oración, compartiendo tu vida con Él.
Como lo expresa el libro de Jeremías, Dios Padre nos dice: “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y maravillosas que tú no conoces.” (Jeremías 33:3 RVC), también lo podemos leer en el Evangelio de Mateo, cuando Jesucristo nos dice: “Vengan a mí todos los que están agotados de tanto trabajar, que yo los haré descansar”. (Mateo 11:28 RVC)
Te recomiendo que leas la Biblia que, básicamente, es la colección de libros y cartas que describen las promesas que Dios tiene para ti y para mí. Al hacerlo, inmediatamente, conocerás el gran amor de Dios hacia ti, y te darás cuenta que Él tiene el poder para sanar tus heridas, para restaurar tu vida, darte la paz que sobrepasa todo entendimiento, y llegarás a darte cuenta de que Jesucristo es el héroe más grande de todos los tiempos.
“El Señor afirma los pasos del hombre cuando le agrada su modo de vivir; podrá tropezar, pero no caerá, porque el Señor lo sostiene de la mano”
(Salmo 37:23-24 NVI).
Por: Kelvis Hernandez
Jesus es nuestro superheroe! En quien debemos depositar nuestra confianza..