ALABANZA Y GRATITUD DE Cada Día

 ¡Bendice alma mía a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre! ¡Bendice alma mía a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios! Él es quien perdona todas mis iniquidades, el quien sana todas mis dolencias, el que rescata del hoyo mi vida, el que me corona de favores y misericordias. 1

Señor te damos gracias porque eres bueno, para siempre es tu misericordia y tu fidelidad por todas las generaciones 2. Gracias Señor, Rey de reyes Señor de señores 3. Jehová de los ejércitos 4.

Gracias por habernos creado a tu imagen y semejanza 5. Gracias por habernos adoptado como hijos tuyos por medio de nuestro Señor Jesucristo, por el puro afecto de tu voluntad para la alabanza y la gloria de tu gracia. Gracias por habernos guiado al arrepentimiento y al haber creído el evangelio para nuestra salvación, fuimos sellados por tu Espíritu Santo, quien es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida y ahora clamamos ¡Abba Padre! 6.

Gracias Espíritu Santo por morar en nosotros, por guiarnos a toda verdad, por consolarnos, por fortalecernos, por darnos entendimiento de la Palabra de nuestro Padre 7. Gracias por los dones que nos has dado y por el fruto que llevamos en ti 8.

Gracias Señor Jesucristo porque llevaste nuestros pecados, nuestras dolencias y enfermedades sobre ti. Herido fuiste por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados, el castigo de nuestra paz fue sobre ti y por tus heridas fuimos curados, por tu sangre fuimos perdonados 9.

Gracias Señor porque cuán lejos está el oriente del occidente, así hiciste alejar de nosotros nuestras rebeliones. Gracias Señor porque tú eres quien sacias de bien nuestra boca de modo que nos rejuvenecemos como el águila 10.

Gracias Señor por ser nuestro proveedor, nos das el pan de cada día, nos guardas de tentación y nos libras del mal 11.

Gracias Señor que nos has dado fuerzas como las del búfalo. Gracias que nos hiciste justos por tu justicia, y el justo florece como la palmera; crece como cedro en el Líbano plantados en la casa de Jehová, en los atrios de nuestro Dios floreceremos y daremos fruto aun en los años de la vejez y estaremos vigorosos y verdes, para anunciar que Jehová, mi fortaleza, es recto y que en él no hay injusticia 12.

Me entrego a ti, te entrego mi vida en sacrificio agradable a ti Dios. No quiero conformarme a este mundo, quiero seguir siendo transformado por medio de la renovación de mi entendimiento, para conocer cuál es tu buena voluntad oh Dios, agradable y perfecta 13.

¡Que sean agradables los dichos de mi boca y las meditaciones de mi corazón delante de ti, oh Jehová, roca mía y redentor mío! 14.

1. Salmo 103:1-4
2. Salmo 100:5
3. Apocalipsis 19:16
4. Salmo 89:8
5. Génesis 1:26
6. Efesios 1:5,6,13,14, Romanos 8:15
7. Juan 16:7-15, Romanos 2:4
8. Romanos 12:4-8, 1 Corintios 12:11, Gálatas 5:22-23
9. Isaías 53:4-5
10. Salmo 103:5, 12
11. Mateo 6:13, Filipenses 4:19
12. Salmos 92:10,12-15
13. Romanos 12:1-2
14. Salmos 19:14

Descargar (PDF)

Compartir:

1 comment

  1. Perfecto, sabio resumen del espiritu, proposito y razon de la vida en este mundo. La inspiracion divina mora entre nosotros, la entendemos, la aceptamos, nos apartamos y nos resisistos a cumplirla. La «Alabanza y Gratitud de cada Dia» es inspiradora, nos insta a entregarnos, transformarnos y renovarnos cada dia de nuestra vida a cambio de conocer la buena voluntad de Dios. » La Vida y Felicidad Etena» Amen.

Deja un comentario